NOTICIAS

Cinco jóvenes fueron asesinados en Colombia en masacre 48

Bogotá, 28 jun (Prensa Latina) Cinco jóvenes fueron asesinados en una nueva masacre en Colombia perpetrada en el municipio de Bajo Baudó, departamento de Chocó, al oeste, confirmó hoy el Instituto de Estudios para el desarrollo y la Paz (Indepaz).

La entidad defensora de los derechos humanos, detalló que las víctimas de la matanza, la número 48 perpetrada en lo corrido de 2022, fueron secuestradas y posteriormente ejecutadas a manos de grupos armados que actúan en la zona.

Se trata de cuatro integrantes de la comunidad Wounaan pertenecientes al resguardo de Buenavista, y uno afrodescendiente de Playa de Orpúa.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para prevenir a la comunidad de Bajo Baudó donde aumentan el reclutamiento de menores de edad en la zona, los confinamientos, desplazamientos y hechos que ponen en peligro la vida de las comunidades allí asentadas.

Asimismo, en otros datos, Indepaz detalló que en lo que va de 2022, suman 92 los líderes sociales asesinados en Colombia.

car/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES