NOTICIAS

Comienza CorHabana, la gran fiesta de la música coral en Cuba

comienza-corhabana-la-gran-fiesta-de-la-musica-coral-en-cuba
La Habana, 28 jun (Prensa Latina) El XIV Festival Internacional de Coros CorHabana 2022 comienza hoy en esta capital con un concierto en el que participarán varias de las formaciones corales más importantes del país.

La apertura de la gran fiesta de la música coral tendrá por sede a la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la parte antigua de la ciudad, a las 18:00, hora local, donde actuarán los coros Nacional de Cuba, y de cámara Entrevoces y D´Profundis, todos dirigidos por la maestra Digna Guerra.

También el provincial de Villa Clara, una de las agrupaciones más reconocidas y visibles del panorama coral cubano de las últimas décadas.

Si bien el espectáculo en la Basílica marca la inauguración oficial del evento que se extenderá hasta el 2 de julio bajo la modalidad presencial, a las 14:00 la formación vocal CoraMarta se presentará en el centro Fidel Castro, también en esta capital.

El programa de conciertos y académico ocupará varios horarios y sedes a partir de mañana, para convertir a La Habana en la capital mundial de la música coral durante cinco días.

Los organizadores de CorHabana 2022 confirmaron la participación de una treintena de agrupaciones de diversas regiones del país que respondieron a la convocatoria del Centro Nacional de Música de Concierto.

La XIV edición del evento celebra los aniversarios 60 de Cantores de Cienfuegos, 40 del Coro de Cámara Entrevoces, 35 del Coro de Cámara Exaudi, y 20 de la Camerata Vocal Música Áurea y el Ensemble Vocal Luna.

acl/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES