jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compañía boliviana de ballet estrena obra de coreógrafa local

Ballet-bolovia
La Paz, 28 jun (Prensa Latina) La Compañía Ballet Clásico regresa a los escenarios con dos funciones en esta capital, en la que estrenará la obra Carnaval, de la coreógrafa Norma Quintana, informan hoy medios locales.

Carnaval es parte del programa de la segunda presentación del conjunto que, bajo el nombre Concierto de Danzas, incluye también una selección de clásicos como el pas de deux del segundo acto de Giselle y el pas de trois del primer acto del Lago de los Cisnes, precisa el diario Página Siete.

Por su parte el primero de los espectáculos está dirigido al público infantil con la pieza Un, dos, tres ¡el ballet al revés!, en el que los niños y adolescentes serán testigos de un recorrido por la historia de la danza clásica.

Según el cartel oficial, el teatro Doña Albina de esta ciudad será sede de ambas presentaciones, previstas para mañana a las 16:30 y 19:30, hora local.

La Compañía Ballet Clásico surgió en 2014 con el propósito de promover la danza clásica y neoclásica en Bolivia, y en su programa incluyen obras del repertorio universal.

jcm/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.