NOTICIAS

Compañía boliviana de ballet estrena obra de coreógrafa local

Ballet-bolovia
La Paz, 28 jun (Prensa Latina) La Compañía Ballet Clásico regresa a los escenarios con dos funciones en esta capital, en la que estrenará la obra Carnaval, de la coreógrafa Norma Quintana, informan hoy medios locales.

Carnaval es parte del programa de la segunda presentación del conjunto que, bajo el nombre Concierto de Danzas, incluye también una selección de clásicos como el pas de deux del segundo acto de Giselle y el pas de trois del primer acto del Lago de los Cisnes, precisa el diario Página Siete.

Por su parte el primero de los espectáculos está dirigido al público infantil con la pieza Un, dos, tres ¡el ballet al revés!, en el que los niños y adolescentes serán testigos de un recorrido por la historia de la danza clásica.

Según el cartel oficial, el teatro Doña Albina de esta ciudad será sede de ambas presentaciones, previstas para mañana a las 16:30 y 19:30, hora local.

La Compañía Ballet Clásico surgió en 2014 con el propósito de promover la danza clásica y neoclásica en Bolivia, y en su programa incluyen obras del repertorio universal.

jcm/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES