NOTICIAS

Consideran satisfactoria visita del Parlamento de Cuba a Turquía

mari machado
Ankara, 28 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Ana María Mari Machado, informó hoy que concluyó satisfactoriamente la visita oficial a Turquía, luego de un intenso programa de actividades.

Según la diputada, los intercambios fueron cumplidos en un ambiente amistoso y cordial, lo cual permitió el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Mari Machado agradeció también a la Gran Asamblea de la República de Turquía por todas sus atenciones.

En esta jornada la delegación del órgano legislativo cubano, integrada además por la titular de la comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer, la funcionaria Zailin Gaulhiac y el embajador Alejandro Díaz Palacios, rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí.

De igual forma, según el sitio web del Parlamento, los visitantes sostuvieron un cordial y fraternal encuentro con el vicepresidente de la Gran Asamblea, Celal Adan, y dialogaron en un ambiente amistoso con el titular de la comisión de Relaciones Exteriores, Akif Çagatay.

La víspera, el presidente de la Gran Asamblea de Turquía, Mustafa Şentop, recibió a la vicetitular del legislativo cubano.

Asimismo, la delegación antillana colocó una ofrenda floral a Mustafa Kemal Atatürk, padre fundador de la República euroasiática, y se reunió también con el Grupo Parlamentario de Amistad entre ambas naciones, encabezado por el diputado Selman Ozoyaci.

jcm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES