NOTICIAS

Cuba saluda realización de Primer Encuentro ALBA Digital

cartel-alba-tcp
La Habana, 28 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy a los participantes en el Primer Encuentro ALBA Digital, que se realiza en Caracas, Venezuela.

Un saludo desde #Cuba a los participantes en el Primer Encuentro del ALBA DIGITAL, espacio fértil para intercambiar experiencias y fortalecer las alianzas entre nuestros países ante la feroz guerra comunicacional que se nos hace. #AlbaUnida, escribió el mandatario en su perfil en Twitter.

Un total de 13 países participarán en este encuentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza este 28 de junio en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ubicada en Caracas.

Las representaciones de Cuba, Venezuela y Bolivia participan de manera presencial, mientras que el resto de los invitados lo hacen a través de la plataforma Zoom.

De acuerdo con recientes declaraciones de la viceministra de Gestión Comunicacional del país anfitrión, Isbemar Jiménez, la idea es fijar estrategias, intercambiar experiencias en torno a cómo enfrentar el cerco mediático y la hegemonía de los grandes centros de poder.

Detalló Jiménez que se tiene previsto realizar un gran encuentro de comunicadores del Alba que sea presencial.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES