jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debuta Nadal en Wimbledon ante argentino Cerundolo

debuta-nadal-en-wimbledon-ante-argentino-cerundolo
Londres, 28 jun (Prensa Latina) El español Rafael Nadal, campeón de los dos primeros Grand Slam de la temporada tenística, debutará hoy en la primera ronda del torneo de Wimbledon ante el argentino Francisco Cerundolo.

Antes, la polaca Iga Swiatek, número uno del ranking femenino, iniciará su accionar en la lid británica frente a la croata Jana Fett y cerrará la jornada la estadounidense Serena Williams, quien busca en Londres igualar el récord de 24 títulos de «majors» de la australiana Margaret Court.

El tenis femenino de Latinoamérica tuvo el lunes un día aciago en la primera fase del certamen, con las eliminaciones de la brasileña Beatriz Haddad, la colombiana Camila Osorio y la mexicana Fernanda Contreras.

Haddad, primera raqueta de América Latina y cabeza de serie número 23, perdió ante la eslovena Kaja Juvan por 4-6, 6-4 y 2-6, y Osorio debió abandonar su partido por una molestia en la pierna derecha ante la belga Elise Mertens.

Durante el sexto juego del tercer set, Osorio sufrió un resbalón y no pudo continuar. Mertens, 24 preclasificada, gana el encuentro con parciales de 1-6, 6-2 y 4-2.

En su bautismo en Wimbledon, Contreras cayó 1-6 y 4-6 ante la polaca Magda Linette. La mexicana, de 24 años, sorteó la fase previa del torneo para entrar en el cuadro principal e hizo otro tanto en el Roland Garros el mes pasado y logró avanzar a la segunda instancia.

La tunecina Ons Jabeur, recién nombrada segunda mejor raqueta del mundo, necesitó apenas 53 minutos para vencer a la sueca Mirjam Bjorklund, surgida de la fase calificatoria, por 6-1 y 6-3.

En el cuadro masculino, el chileno Alejandro Tabilo salvó el honor de la región con su triunfo en cinco sets ante el serbio Laslo Djere por 7-6 (8/6), 6-2, 1-6, 4-6 y 7-6 (13/11 en supertiebreak).

Los argentinos Tomás Martín, Federico Delbonis y Federico Coria, y el brasileño Thiago Monteiro dijeron adiós a la lid.

Martín cedió 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 4-6 ante el francés Ugo Humbert y Delbonis frente al neerlandés Tim Van Rijthoven, invitado de la organización, por 6-7 (7/9), 1-6 y 2-6.

Por su parte, Coria sucumbió ante el checo Jiri Vesely con tanteadores de 3-6, 2-6 y 6-7 (3/7), y Monteiro frente al español Jaume Munar en tres mangas por 2-6, 4-6 y 5-7.

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, y el español Carlos Alcaraz pasaron a la segunda ronda del torneo, no sin esfuerzos, al salvar partidos complicados contra el surcoreano Soon-woo Kwon y el alemán Jan-Lennard Struff.

Djokovic necesitó dos horas y media para imponerse a Kwon, número 82 del mundo, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club, cubierta desde el inicio del encuentro debido a la lluvia.

La estrella ascendente Alcaraz, de 19 años y quinto cabeza de serie, se debatió durante cuatro horas y 10 minutos contra Struff, 155 del orbe, para doblegarlo por 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (7/3) y 6-4.

acl/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.