NOTICIAS

Dejan listo para votación el proyecto de nueva Constitución de Chile

chile-convencion
Santiago de Chile, 28 jun (Prensa Latina) La Convención Constitucional de Chile concluyó hoy todas sus deliberaciones y de esa manera quedó listo para votación el proyecto final de nueva carta magna.

«Lo logramos, pese a todo lo que hemos sufrido y las distinta barreras que hemos tenido durante este año, finalmente hemos ido cerrando esta parte del trabajo», señaló la presidenta de la Convención, María Quinteros.

Según el reporte de ADN Radio, el pleno de la Convención Constitucional realizó su última votación sobre el informe de la Comisión de Armonización, terminando así su trabajo de un año donde la instancia redactó el proyecto de nueva Constitución.

Dicha comisión entregó cerca de 430 indicaciones al texto constitucional trabajado, el cual contaba inicialmente de 499 artículos, siendo aprobado en su mayoría, reduciendo los artículos a 397, añadió.

Después de esto, el próximo paso será entregar la posible nueva Constitución al presidente del país Gabriel Boric, ceremonia prevista para el próximo lunes 4 de julio.

Dos días después arrancarán las campañas electorales tanto del Apruebo como del Rechazo de cara al plebiscito definitivo, que se realizará el 4 de septiembre venidero.

La carta magna vigente en Chile data de la época del dictador Augusto Pinochet.

Me la voy a jugar porque el 4 de septiembre sea el momento de encuentro y de superación de la Constitución del 80′, sentenció Boric hace poco tiempo.

jcm/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES