NOTICIAS

Denuncian empleo de armas de EEUU contra Lugansk

Moscú, 28 jun (Prensa Latina) Las autoridades de la autoproclamada república de Lugansk denunciaron hoy el empleo de sistemas coheteriles estadounidenses M142 Himars contra la ciudad de Perevelsk, informó aquí la televisión capitalina.

Tropas ucranianas dispararon un misil del referido complejo norteamericano desde la localidad de Artiombosk, en la zona ucraniana de Bajmut, confirmó un vocero del gobierno de la región rebelde en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del régimen de alto el fuego.

Además, las fuerzas aeroespaciales rusas interceptaron siete proyectiles lanzados por sistemas coheteriles ucranianos Tochka-U y 10 de otros complejos similares en la región de Jarkov y de la autoproclamada república de Donetsk, indicó aquí el Ministerio de Defensa (Mindef).

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar en Ucrania para proteger a la población de la región rebelde de Donbass, que incluye a Lugansk y Donetsk, así como para desmilitarizar y desnazificar a ese país.

Occidente continúa con el suministro de armamento pesado a Ucrania, pese a las advertencias de Rusia de que cualquier medio para transportarlo o lugar para su almacenamiento se convierte en un objetivo legítimo de sus fuerzas armadas.

acl/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES