NOTICIAS

Descartan pronta mejora en aeropuertos alemanes

Berlín, 28 jun (Prensa Latina) El presidente ejecutivo de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, descartó hoy que la situación en los aeropuertos alemanes pueda solucionarse a corto plazo.

Además señaló que no espera una mejora apreciable por lo menos hasta el invierno europeo.

En ese sentido, el directivo destacó tanto la escasez de personal como la de materiales, así como la restricción del espacio aéreo, Spohr escribió en una carta dirigida a los pasajeros de la empresa que esta difícilmente mejorará a corto plazo.

Pese al anuncio de que la industria contratará a varios miles de nuevos empleados en Europa, el jefe del mayor grupo aéreo europeo opinó que este aumento de capacidad solo podrá tener un efecto estabilizador en el próximo invierno.

Spohr se disculpó, tras el colapso en la pandemia del Covid-19, por la deficiente puesta en marcha del complejo sistema de tráfico aéreo, que pasó de casi cero al 90 por ciento en la actualidad, en términos de fiabilidad, puntualidad y solidez.

El directivo admitió que el Grupo Lufthansa también carece de personal en algunas áreas. A partir del próximo verano, la compañía quiere volver a utilizar los grandes aviones A380, hasta ahora parados.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES