martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desmantelan en el sur de Italia red de narcotráfico

narcotráfico
Roma, 28 jun (Prensa Latina) La policía de Italia desmanteló hoy una red de narcotraficantes, tras la captura de 21 integrantes de la misma en la sureña provincia de Reggio Calabria y en otras ciudades del país, informan medios informativos locales.

Un reporte policial publicado este martes por el diario Corriere della Calabria, señala que ese grupo, adquiría la droga en Perú y otras naciones de América del Sur y la introducía en Europa a través de España, desde donde la traía a territorio italiano.

La Dirección Regional Antimafia calabresa llevó a cabo investigaciones como parte de la denominada Operación Hermano, coordinada por la Fiscalía, tras la cual se descubrieron los detalles de esta actividad criminal.

Las pesquisas se iniciaron en diciembre de 2017 con la detención, durante un control policial de rutina, de un sujeto originario de Polistena, quien transportaba en su automóvil cuatro kilogramos de marihuana, indica el informe.

Las capturas y allanamientos, según la fuente, se desarrollaron en Reggio Calabria y otras localidades como Milán, Parma, Verona y Vicenza, donde se ocupó una importante cantidad de marihuana, hachís y cocaína introducida recientemente en Italia por este clan criminal.

Entre los arrestados se encuentran conocidos narcotraficantes como Carmelo Bonfiglio, Antonio Pedulla, Diego Giovinazzo, Mohamed Amin El Harkati, Damiano Veneziano, Antonio De Luca, Antonio Zangari, Francesco Macrillo y Francesco La Cognata, precisa el parte policial.

Como resultado de las investigaciones se pudo comprobar que Bonfiglio, de 42 años y residente en Polistena, en la provincia de Reggio Calabria, mantenía contactos con proveedores españoles, albaneses y peruanos, a través de los cuales esa red italiana adquiría la droga que traficaba.

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.