NOTICIAS

Felicitan a cantineros de Cuba por los 98 años de su asociación

IBA-cantineros
La Habana, 28 jun (Prensa Latina) La International Bartenders Association (IBA) felicitó hoy a la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) por sus 98 años de creada.

El especialista de Relaciones Públicas de la IBA, Ramón Ramírez, transmitió este martes un mensaje de congratulación a la entidad insular que fue creada un 27 de junio.

Para el directivo, significó en su cuenta de Facebook, son significativos los vínculos que lo unen a Cuba y a la ACC pues tuvo el privilegio de trabajar en este país, en particular en el balneario de Varadero (por 33 años).

En esa ocasión, el ejecutivo de la IBA formó parte del equipo de recursos humanos en el área de alimentos y bebidas del grupo hotelero español Meliá.

Todos los esfuerzos, precisó Ramírez, se culminarán con el 69 Campeonato Mundial de Coctelería previsto del 4 al 9 de noviembre próximo en el más importante balneario de Cuba, Varadero.

Aseguró que la junta directiva de la IBA, con su presidente Giorgio Fadda al frente, labora para que el mundo conozca las bondades de este país y la profesionalidad de sus cantineros.

También, el director de Pernod Ricard Cuba, Sergio Valdés, subrayó que es un orgullo para Havana Club International S.A. (HCI S.A.), acompañar a los cantineros cubanos en el desarrollo de la coctelería nacional en todos estos años.

Desde 1993 existe la alianza entre Pernod Ricard (Francia) y CubaRon para la comercialización del Havana Club, el espirituoso nacional más conocido en el mundo.

Recordó además el trabajo desplegado a finales de los años 90 del pasado siglo para recuperar el antiguo Club de Cantineros de Cuba, hoy una asociación, que prestigia al turismo de esta nación.

El Club de Cantineros de la República de Cuba fue fundado oficialmente en La Habana, la capital insular, el 27 de junio de 1924. Este club constituye la asociación más antigua del gremio de los cantineros de un país del que se tenga registros oficiales en el mundo.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES