NOTICIAS

Feria Internacional del Libro en Bolivia suma iniciativas del público

FeriaLibro-LaPaz
La Paz, 28 jun (Prensa Latina) La Cámara del Libro de La Paz impulsa hoy acciones novedosas a propósito de la venidera Feria Internacional del Libro 2022, prevista del 3 al 14 de agosto, que incluirá actividades planteadas por el público.

Encuentros de lectores, conferencias y firma de autógrafos integran la agenda del certamen con sede en el Campo Ferial Chuquiago Marka y que, por primera vez, tendrá a una ciudad invitada en vez de una nación para rendir homenajes a la urbe chilena Iquique.

De acuerdo con el presidente de la Cámara del Libro de La Paz, David Pérez, el público amante de la literatura tendrá acceso a la participación en el evento sin la prerrogativa de alquilar un espacio dentro del campo ferial.

Como novedad, Pérez confirmó que las iniciativas de los ciudadanos bolivianos serán admitidas por la entidad hasta el 30 de junio para su evaluación a cargo de un comité nacional.

Destacó la habilitación del formulario online que recoge los objetivos y recursos técnicos necesarios en cada proyecto asociado a los principales ejes de la Feria como el protagonismo de las mujeres en la literatura, la preservación de las lenguas indígenas, y la participación juvenil.

Según el comité organizador, se alistan unos 400 eventos programados y anunció una cifra aproximada a los 100 mil visitantes al recinto expositivo que acoge el evento literario más importante del país.

Es un espacio que se está abriendo para hacer más democrática la participación de la población, declaró a medios locales la coordinadora cultural, Cecilia Campos.

 El pasado año la cita literaria aglutinó a más de 100 expositores en 150 actividades, lo que significó un éxito al considerar el efecto negativo provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19 que afectó a la nación andina.

jcm/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES