jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia aumentará sueldo de funcionarios

francia-aumentara-sueldo-de-funcionarios
París, 28 jun (Prensa Latina) El salario de los 5,7 millones de funcionarios franceses se verá incrementado un 3,5 por ciento a partir del 1 de julio, según anunció hoy el ministro de la Función Pública, Stanislas Guerini.

Al término de un encuentro con los principales sindicatos, Guerini anunció el aumento del porcentaje de referencia para la revisión de los sueldos de los funcionarios, que no había variado desde 2017 y que desde 2010 había sido del 1,2 por ciento.

Ante la subida de la inflación el gobierno se comprometió a descongelar este indicador, estableciendo un 3,5 por ciento, el mayor porcentaje en 37 años, y que supondrá un coste total de siete mil 500 millones de euros repartidos entre el Estado y las autoridades locales.

Este aumento fue considerado insuficiente por la Confederación General del Trabajo, que pedía un 10 por ciento, teniendo en cuenta que la inflación a un año alcanzó en mayo 5,2 por ciento.

Por su parte, la principal organización sindical del país, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, consideró que “un aumento de 3,5 puntos no tiene precedentes, pero el contexto de inflación tampoco”, declaró su secretaria general, Mylène Jacquot.

Durante la conferencia sindical también se anunciaron medidas para garantizar el poder adquisitivo, un paquete de movilidad sostenible para fomentar el uso de transportes más limpios en los desplazamientos de casa al trabajo, o la mejora del inicio de la carrera funcionarial en la categoría B, entre otras.

acl/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.