jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Google retirará aplicación de mensajería Hangouts en noviembre

Washington, 28 jun (Prensa Latina) La compañía tecnológica estadounidense Google ratificó hoy el retiro en noviembre de la aplicación de mensajería Hangouts, con lo cual completará los planes de una migración de todos sus usuarios a Chat.

En primer lugar, desde esta fecha quienes la utilicen en el teléfono móvil verán una pantalla dentro de la aplicación en la que se les pedirá el traslado a la herramienta Chat en Gmail o a su aplicación de Chat, detalló en un comunicado.

Del mismo modo, añadió, a los usuarios de la extensión de Hangouts para Chrome se les solicitará que pasen a Chat en la web o que instalen la aplicación web de Chat.

Aunque animamos a todo el mundo a hacer el cambio, Hangouts en la web seguirá disponible hasta finales de este año, aseguró, mientras afirmó que aparecerá un aviso dentro del producto al menos un mes antes de que comience a redirigirse al nuevo software.

Remarcó que las conversaciones migran automáticamente y es fácil continuar donde quedaron, pero propuso a las personas que deseen conservar una copia de sus datos de Hangouts utilizar Google Takeout para descargarlos antes de noviembre de 2022.

El principal producto de Google resulta su motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, el más visitado a nivel planetario, aunque la compañía ofrece el servicio de mapas, correo electrónico, portal de videos YouTube, aplicación de mensajería, entre otros.

No obstante a su disposición de crear herramientas que generen responsabilidad, modernidad, transformación, le llueven las críticas por colaborar con determinados países en la censura con el afán de expandirse comercialmente y por la infracción reiterada de derechos de autor.

Esta empresa tecnológica recibió asimismo importantes reprobaciones por presunta ingeniería fiscal en diferentes naciones y por ser una de las colaboradoras con las agencias de inteligencia en la red de vigilancia internacional.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.