NOTICIAS

Investigan en Italia incendios que afectan a Roma

investigan-en-italia-incendios-que-afectan-a-roma
Roma, 28 jun (Prensa Latina) El fuego ocasiona estragos en esta capital como consecuencia de varios incendios ocurridos en las últimas horas, cuyas causas son investigadas, reportaron hoy medios informativos.

De acuerdo con declaraciones de un portavoz de las fuerzas policiales publicadas en el diario RomaToday, la zona occidental de esta urbe es la más afectada por los siniestros, en particular las localidades de Aurelia, Bosco Marengo, Osteria Nuova y Via Anguillarese.

En esa última fue necesario evacuar una iglesia y un campamento de verano para niños alcanzados por las llamas, mientras que el fuego destruyó en Bosco Marengo un polideportivo y causó leves intoxicaciones a 35 residentes, así como a cuatro bomberos.

El alcalde de esta ciudad, Roberto Gualtieri, señaló que la situación es “muy difícil y crítica para Roma, pues lamentablemente hubo varios incendios cuyas causas están bajo investigación”, ocurridos en medio de una severa ola de calor y fuertes vientos que avivaron las llamas.

acl/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES