NOTICIAS

Italia lanza alarma ante ola de calor

italia-lanza-alarma-ante-ola-de-calor
Roma, 28 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Italia lanzó una alarma ante la ola de calor que afecta el país y anunció que mañana 19 ciudades pasarán a alerta roja, máximo nivel de emergencia, indicó hoy un portavoz.

El vocero ministerial dio a conocer mediante un reporte divulgado por el diario Quotidiano Nazionale, el canal televisivo TGCom24 y otros medios informativos locales, que este martes solo las localidades de Palermo y Perugia se encuentran en el nivel rojo, mientras que otras 27 están en naranja.

Sin embargo, debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas como consecuencia de la afectación del anticiclón africano Caronte, ese máximo grado de alerta será decretado mañana en 19 localidades del país, anunció la fuente.

Entre las mismas se encuentran, además de las dos anteriores, Ancona, Bari, Bolonia, Cagliari, Campobasso, Catania, Civitavecchia, Florencia, Frosinone, Latina, Messina, Nápoles, Pescara, Reggio Calabria, Rieti, Roma y Viterbo, disgregadas por toda la geografía del país.

Por otra parte, a partir del miércoles próximo pasarán al nivel amarillo las ciudades de Bolzano, Brescia, Génova, Milán, Turín, Trieste, Venecia y Verona.

El nivel rojo implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial para provocar emergencias o desastres, mientras que el naranja significa que los mismos se consideran peligrosos y el amarillo enuncia la posibilidad de afectaciones.

El meteorólogo Antonio Sano alertó sobre los efectos de la ola de calor que afecta a Italia, los cuales se mantendrán por largo tiempo, y anticipó que pueden registrarse temperaturas superiores a los 40 grados Celsius y alcanzarse récords, principalmente en el sur de la nación.

acl/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES