NOTICIAS

Marcha popular en Panamá condenará alto costo de la vida

Panama-Marcha-Frenadeso
Ciudad de Panamá, 28 jun (Prensa Latina) Integrantes de organizaciones sociales y sindicales de Panamá volverán hoy a tomar las calles en marcha popular hasta la Presidencia en rechazo al alto costo de la vida.

Uno de sus líderes, el secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), Marco Andrade, explicó a Prensa Latina que la medida de presión será continuidad a la caminata del pasado 19 de mayo.

El sindicalista precisó que la manifestación partirá en horas de la tarde de este martes desde el céntrico parque Belisario Porras y recorrerá las principales arterias de la capital hasta el Palacio de las Garzas(sede del Ejecutivo también en rechazo a despidos masivos y en reclamo de aumento salarial general.

La marcha será de mayores alcances, dijo, y forma parte de las acciones de la recién constituida alianza Pueblo Unido por la Vida que reúne a miembros de centrales obreras, gremios de profesionales y movimientos populares diversos de todo el país.

También señaló que en esta ocasión reclamarán respuestas concretas y soluciones a un pliego de 32 peticiones presentado en mayo último como los altos precios de los combustibles, los alimentos y los medicamentos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá (Sitiespa), Jorge Alegría, denunció públicamente que en la Empresa de Transmisión Eléctrica aplican despidos injustificados desde el pasado 24 de junio.

Alegría acusó al gerente general Carlos Mosquera y al director de Recursos Humanos, Alexis Ayala, de destituir a trabajadores que han apoyado las actividades del colectivo en demanda de mejores salarios.

De otra parte, Andrade subrayó que ante un Gobierno sordo y mudo ante los reclamos de los trabajadores y un pueblo desesperado, no queda de otra que tomar las calles para defender los derechos de justicia y equidad social.

También apuntó que concluidas la marcha y la reunión con el Gobierno en mesa de diálogo, los lideres de las principales organizaciones sociales se reunirán para decidir acciones posteriores.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES