NOTICIAS

Milicias rebeldes controlan un tercio de Lisichansk

Moscú, 28 jun (Prensa Latina) Las tropas de la República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania, informaron hoy que ya controlan el 30 por ciento de la importante ciudad de Lisichansk.

Según el representante de Rusia para esta región, Rodión Miroshnik, la situación en Lisichansk es buena porque la fuerzas aliadas ya han liberado o controlan un tercio de la ciudad, destacó este martes la televisión estatal de Moscú.

Miroshnik agregó que las fuerzas rusas y las milicias de Lugansk llegaron hasta el estadio Shakhtar, donde hay enfrentamientos y se realiza «la limpieza de este territorio».

El representante señaló que varias columnas de militares ucranianos intentaron abandonar la urbe sitiada durante la noche, pero parte de ellos fueron aniquilados.

Miroshnik añadió que el grueso de las tropas ucranianas ya abandonó la ciudad de Pryvillya, al norte de Lisichansk.

Todos comprenden perfectamente que los días del asedio de Lisichansk ya están contados, afirmó, aunque constató que todavía habrá que pelear duramente por la ciudad. Anteriormente el propio funcionario había señalado en su canal de Telegram que los militares ucranianos trataron de salir de Lisichansk en dirección a Siversk y Bilogorivka.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES