NOTICIAS

Ministro de Defensa sirio alaba resistencia de Cuba

Damasco, 28 jun (Prensa Latina) El ministro sirio de Defensa, teniente general Ali Mahmoud Abbas, elogió hoy el espíritu de resistencia que define tanto a Cuba como a su país ante el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales.

La isla se mantiene firme, defendiendo sus principios y valores a pesar de soportar por más de 60 años un brutal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, dijo el titular al recibir al embajador cubano aquí, Miguel Porto.

Agregó que Siria enfrenta los embates de las sanciones en medio de una guerra terrorista impuesta por occidente por más de 11 años, según informó la misión diplomática cubana.

Asimismo, Porto denunció las medidas coercitivas unilaterales impuestas tanto a Cuba como a Siria, las cuales frenan el desarrollo económico-comercial e imponen un peso enorme sobre los pueblos de ambos países.

El embajador y el ministro constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y manifestaron su voluntad de seguir estrechando los históricos lazos de amistad entre las dos naciones, refiere la nota.

El 11 de agosto de 1965 Siria y Cuba establecieron relaciones diplomáticas, las cuales se caracterizan por el constante apoyo mutuo a las causas de las dos naciones en todos los foros internacionales.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES