NOTICIAS

Mueren cinco civiles por ataque armado en el sur de Siria

muertos siria soldados
Damasco, 28 jun (Prensa Latina) Al menos cinco personas perdieron la vida, entre ellos funcionarios gubernamentales, por ataque de un grupo armado contra una vivienda en la ciudad de Sanamen, provincia de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.

Por medio de un comunicado, la policía provincial anunció que la acción se perpetró por irregulares no identificados y emplearon armas automáticas contra la casa del jefe del Departamento de Agricultura en la referida localidad, donde estaban reunidas las víctimas.

Agregó que entre los fallecidos figura Kamal al-Atmah, el exsecretario del partido Baath gobernante en la provincia, mientras dos mujeres y un niño resultaron heridos y todos fueron trasladados al hospital.

Activistas y medios de prensa reportaron un notable incremento en los asesinatos y ataques contra militares y destacadas figuras sociales en la Deraa, el último fue el pasado domingo con una bomba y causó la muerte de un oficial del ejército de rango de coronel.

Según analistas, las bandas que cometen estos actos pretenden perturbar los resultados del proceso de reconciliación que presenció esta provincia y reforzó la presencia de las instituciones estatales en el territorio.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES