viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mueren cinco civiles por ataque armado en el sur de Siria

muertos siria soldados
Damasco, 28 jun (Prensa Latina) Al menos cinco personas perdieron la vida, entre ellos funcionarios gubernamentales, por ataque de un grupo armado contra una vivienda en la ciudad de Sanamen, provincia de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.

Por medio de un comunicado, la policía provincial anunció que la acción se perpetró por irregulares no identificados y emplearon armas automáticas contra la casa del jefe del Departamento de Agricultura en la referida localidad, donde estaban reunidas las víctimas.

Agregó que entre los fallecidos figura Kamal al-Atmah, el exsecretario del partido Baath gobernante en la provincia, mientras dos mujeres y un niño resultaron heridos y todos fueron trasladados al hospital.

Activistas y medios de prensa reportaron un notable incremento en los asesinatos y ataques contra militares y destacadas figuras sociales en la Deraa, el último fue el pasado domingo con una bomba y causó la muerte de un oficial del ejército de rango de coronel.

Según analistas, las bandas que cometen estos actos pretenden perturbar los resultados del proceso de reconciliación que presenció esta provincia y reforzó la presencia de las instituciones estatales en el territorio.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.