NOTICIAS

Multinacional francesa Michelin abandonará Rusia en 2022

michelin francia
París, 28 jun (Prensa Latina) La multinacional francesa de neumáticos Michelin anunció hoy la venta de sus activos en Rusia de aquí a final de año, ante la imposibilidad técnica de reanudar la producción ante las dificultades para recibir suministros.

El grupo industrial ya comunicó el 15 de marzo la suspensión de la producción en la planta de Davydovo, donde emplea a unas 750 personas y fabrica neumáticos para turismos y neumáticos recauchutados para camiones, principalmente para el mercado local.

En la nota hecha pública hoy la empresa aseguró que “en este contexto tan difícil e incierto, la prioridad de Michelin es apoyar a todos sus empleados que se ven afectados por esta crisis, incluidos los de Michelin Rusia”, y señaló que su objetivo será “transferir la actividad y el control de sus operaciones a la actual dirección local”.

Esta nueva entidad operaría a través de una estructura independiente del grupo Michelin, y en términos financieros el alcance del proyecto podría ascender a unos 250 millones de euros.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES