NOTICIAS

Nadal reacciona y avanza en debut sobre hierba

nadal
Wimbledon, 28 jun (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal reaccionó hoy para imponerse en el duelo y inicial y avanzar a segunda en el Abierto de Wimbledon, ante el argentino Francisco Cerúndolo por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4.

El máximo ganador de torneos Grand Slam (22), regreso a la hierba londinense desde que en 2019 cayera ante Roger Federer en semifinales y pese a complicarse en la tercera manga se vio en buena forma para lanzar su candidatura al cetro.

Nadal llega al certamen luego de culminar lesionado Roland Garros, donde se impuso en la final al noruego Casper Ruud, en lo que si título 14 de esta lid, líder absoluto de todos los tiempos.

En otro de los resultados de la jornada Diego Schwartzman se impuso al estadounidense Stefan Kozlov en set corridos con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, en duelo que se extendió por poco más de dos horas y 20 minutos.

El argentino fue dueño del partido en todo momento, ante un rival que no encontró la fórmula para incomodarlo y terminó cometiendo 12 dobles faltas en el encuentro.

El «peque» puso la tercera victoria para Latinoamérica en la jornada, luego de que el brasileño Sebastián Báez derrotara al japonés Taro Daniel por 3-0 y el chileno Christian Garín al sueco Elías Ymer con el mismo resultado.

Trascendió este martes que el italiano Matteo Berrettini anunció su retirada de la justa al dar positivo al Covid-19, convirtiéndose en el segundo jugador que abandona la competencia por esta causa, luego de que lo hiciera el croata Marin Cilic

jcm/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES