NOTICIAS

Perturbación atmosférica en Atlántico puede llegar a ciclón tropical

Washington, 28 jun (Prensa Latina) Una perturbación atmosférica pobremente definida podría experimentar un ligero fortalecimiento si permanece sobre el agua y convertirse en una tormenta tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

La probabilidad de formación en 48 horas es de un 70 por ciento y en cinco días de un 90 por ciento.

Según el informe esta mañana de la entidad meteorológica, a las 08:00 hora local, el sistema tenía su centro cerca de la latitud 9,5 Norte, longitud 56,5 Oeste; con un movimiento hacia el oeste a unos 37 kilómetros por hora (km/h).

Indica, además, que se espera un desplazamiento hacia el noroeste hasta el jueves y pasará cerca o sobre porciones del sur de las Islas de Barlovento en la noche de este martes para luego continuar moviéndose sobre el sur del Mar Caribe o cerca de la costa norte de Venezuela el miércoles y el jueves.

Los vientos máximos sostenidos de ese fenómeno permanecen cerca de los 65 km/h, con ráfagas superiores.

Además, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 95 kilómetros desdes el centro, con una presión central mínima estimada es de mil nueve hectoPascal.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES