NOTICIAS

Petro dialogó con embajadores de UE en Colombia sobre paz y ambiente

Petro-reunión-embajadores
Bogotá, 28 jun (Prensa Latina) El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo hoy una reunión con los embajadores de la Unión Europea (UE) con quienes dialogó sobre temas como paz y medioambiente.

Al final del encuentro Petro subrayó que conversaron acerca de la crisis climática y la ubicación de esta nación suramericana al lado de la selva amazónica, que absorbe gran cantidad de CO2, que al mismo tiempo tiene unos de los yacimientos más grande de carbón y petróleo.

En tal sentido propuso un fondo de compensación en la perspectiva de que los países con generación de energía a base de extracción de combustibles fósiles puedan aportar para que Colombia esté en capacidad de salir de esa forma de producción energética.

Petro, en su programa de gobierno, señala que para que Colombia sea una Potencia Mundial de la Vida, es necesario realizar transformaciones de fondo con el fin de enfrentar la emergencia por cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

«Esto implica transitar hacia una economía productiva basada en el respeto a la naturaleza, dejando atrás la dependencia exclusiva del modelo extractivista», subraya en el documento programático.

Para ello urge democratizar el uso de energías limpias para generar capacidades nacionales que nos permitan enfrentar los efectos del cambio climático y contribuir con ello a superar la crisis ambiental global que pone en juego la vida y la pervivencia de la especie humana, agrega.

En el otro punto en la conversación con los diplomáticos de la UE esta mañana, el gobernante electo que representa a las fuerzas alternativas, señaló que entre Colombia y Europa habrá un diálogo fructífero alrededor de la paz.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES