NOTICIAS

Piden en surcorea medidas urgentes contra los altos precios

Seúl, 28 jun (prensa Latina) El primer ministro de República de Corea, Han Duck-soo, solicitó hoy medidas urgentes para disminuir los altos precios como consecuencia de la mayor inflación de los últimos 14 años en el país.

En reunión del gabinete, el alto funcionario aseguró que la situación perjudica los bolsillos de los consumidores y el sustento de las personas.

«El gobierno debe realizar los máximos esfuerzos para gestionar los precios a fin de reducir el costo de vida de la gente», señaló.

La víspera, los surcoreanos conocieron de los aumentos a partir de julio próximo de los costos de la electricidad y del gas natural para uso doméstico y comercial.

Tanto la empresa estatal Kepco como el Ministerio de Industrias culparon de la medida al incremento del costo del petróleo a nivel internacional y el debilitamiento de la moneda local.

En mayo pasado el consumidor surcoreano experimentó un incremento de las tarifas de los alimentos y de servicios como el agua.

Recientemente, las corporaciones Samsung y LG afirmaron que solo se dedicarán a los equipos de alta gama por la poca salida de sus productos en el mercado interno por la crisis económica en el país.

mgt/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES