NOTICIAS

Precios del petróleo suben en medio de forcejeos del G7

Washington, 28 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy por tercer día consecutivo, mientras el G-7 intenta imponer un tope máximo al crudo ruso, en un intento por frenar las fuentes de financiación de Moscú por su operación militar en Ucrania.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, los ingresos por exportaciones del petróleo de la nación euroasiática aumentaron en mayo, aunque los volúmenes cayeron debido a las sanciones de Occidente que generaron un alza en las cotizaciones globales del hidrocarburo en los últimos meses.

El crudo Brent subió 2,89 dólares, a 117,58 dólares el barril, en tanto los futuros del WTI en Estados Unidos ganaron 2,19 dólares, para venderse a 111,76 dólares.

Los precios también se vieron beneficiados por el relajamiento de las restricciones por la Covid-19 para los turistas que llegan a China, país que comenzó a suavizar su estricta política contra el virus SARS-CoV-2, lo que podría aumentar la demanda del principal importador de petróleo.

Mientras, grandes productores como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos parecían poco dispuestos a aumentar significativamente la producción, dos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con capacidad adicional para compensar la pérdida del suministro ruso y la débil extracción de otros miembros.

car/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES