NOTICIAS

Primer ministro de Haití se reunió con expresidente Arisitide

Haiti-primer-ministro
Puerto Príncipe, 28 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió con el expresidente Jean Bertrand Arisitide, a quien sus simpatizantes piden el retorno al poder, confirmó hoy el diario Le Nouvelliste.

El encuentro forma parte de los esfuerzos del jefe de Gobierno para encontrar una solución a la crisis política y restablecer la seguridad en el país, dijo una fuente al al periódico.

“Sin hacer publicidad, el primer ministro se reunió con muchos actores de la crisis. Su visita al ex jefe de Estado en Tabarre no significa que no vaya a responder al equipo de Montana”, agregó la fuente y confirmó que Henry también se reunió con otros sectores.

A través de la plataforma Zoom, el gobernante dialogó con representantes de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación Haitianos, la Asociación de Medios de Comunicación Haitianos Independientes, la Asociación Médica Haitiana, la Asociación Profesional de Bancos y miembros de diversos colegios de abogados.

Sin embargo, aun no se concretó el encuentro con los signatarios del Acuerdo Montana, consenso al que se adhirieron más de 600 organizaciones sociopolíticas, y que se presenta como una de las principales fuerzas de oposición.

Por su parte, los seguidores de Arisitide se manifestaron el pasado domingo en Puerto Príncipe, con miles de simpatizantes que solicitaron que asumiera la presidencia provisional en el periodo de transición para combatir la creciente inseguridad.

La popularidad de Arisitide, un controvertido político que ganó dos veces la presidencia y fue víctima de igual cifra de golpes de Estado, creció en los últimos meses, mientras Henry no pudo cumplir sus promesas de alcanzar un acuerdo nacional o combatir la inseguridad.

En un comunicado tras la movilización del fin de semana, el partido Fanmi Lavalas, creado por el exgobernante, agradeció las muestras de solidaridad y llamó a formar un frente común contra la violencia.

mgt/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES