NOTICIAS

Primer ministro de India visita Emiratos Árabes Unidos

Nueva Delhi, 28 jun (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, y el presidente de Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, reiteraron hoy en Abu Dhabi su compromiso de profundizar y diversificar la Asociación Estratégica Integral.

Esta fue la primera reunión en persona entre ambos gobernantes desde agosto de 2019, cuando Modi visitó Abu Dhabi, señaló un reporte de la cancillería.

Modi llegó este martes a Abu Dhabi tras asistir a la Cumbre del G7, en Alemania, y agradeció el gesto del jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan de darle la bienvenida en el aeropuerto.

El primer ministro indio transmitió sus condolencias personales a la familia real por el fallecimiento del jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan el mes pasado y también felicitó al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan por su elección como tercer presidente del país y nuevo gobernante de Abu Dhabi.

Las partes revisaron varios aspectos de la Asociación Estratégica Integral India-Emiratos Árabes Unidos.

Durante una cumbre virtual en febrero pasado, ambos países firmaron el Acuerdo Integral de Asociación Económica, que entró en vigor el 1 de mayo, para impulsar el comercio y la inversión entre ambos países.

El comercio bilateral en el año fiscal 2021-22 fue de unos 72 mil millones de dólares, siendo Emiratos Árabes Unidos el tercer socio comercial de India y el segundo destino de sus exportaciones.

La inversión extranjera directa de Emiratos Árabes Unidos en la India aumentó en los últimos años hasta superar los 12 mil millones de dólares, mientras las dos naciones tienen una fuerte asociación energética que adquirió un nuevo enfoque en las energías renovables.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES