NOTICIAS

Primer ministro guineano busca conciliación con opositores

Guinea, primer, ministro,opositores, conciliación
Conakry, 28 jun (Prensa Latina) El primer ministro guineano, Mohamed Béavogui, recibió hoy a los líderes agrupados en el Frente para la Defensa de la Constitución (FNDC) en un esfuerzo por cerrar la brecha que los separa.

La reunión fue anunciada después que el FNDC suspendió la convocatoria a una protesta masiva de alcance nacional el jueves próximo contra la disposición gubernamental que prohíbe las manifestaciones callejeras.

El jefe del gabinete transicional anunció la creación de un grupo interministerial para atender las demandas del FNDC, el cual agrupa partidos políticos, factores de la sociedad civil y sindicatos.

Contamos con la buena fe de los participantes en esta consulta; solo una aproximación inclusiva, adaptada a la realidad guineana puede echar los cimientos de la vida buena a la que aspiramos, afirmó Béavogui, según la versión del encuentro difundida por la prensa local.

A principios de septiembre pasado una asonada militar derrocó al presidente Alpha Condé, suspendió la Constitución y disolvió el parlamento, lo que resultó en la aplicación de sanciones por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y la Unión Africana aun vigentes.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES