martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro guineano busca conciliación con opositores

Guinea, primer, ministro,opositores, conciliación
Conakry, 28 jun (Prensa Latina) El primer ministro guineano, Mohamed Béavogui, recibió hoy a los líderes agrupados en el Frente para la Defensa de la Constitución (FNDC) en un esfuerzo por cerrar la brecha que los separa.

La reunión fue anunciada después que el FNDC suspendió la convocatoria a una protesta masiva de alcance nacional el jueves próximo contra la disposición gubernamental que prohíbe las manifestaciones callejeras.

El jefe del gabinete transicional anunció la creación de un grupo interministerial para atender las demandas del FNDC, el cual agrupa partidos políticos, factores de la sociedad civil y sindicatos.

Contamos con la buena fe de los participantes en esta consulta; solo una aproximación inclusiva, adaptada a la realidad guineana puede echar los cimientos de la vida buena a la que aspiramos, afirmó Béavogui, según la versión del encuentro difundida por la prensa local.

A principios de septiembre pasado una asonada militar derrocó al presidente Alpha Condé, suspendió la Constitución y disolvió el parlamento, lo que resultó en la aplicación de sanciones por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y la Unión Africana aun vigentes.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.