NOTICIAS

Primer ministro indio reafirma postura en cumbre G7

Narendra-Modi
Berlín, 28 jun (Prensa Latina) El primer ministro indio, Narendra Modi, reiteró hoy en la cumbre del Grupo de los Siete (G7) la posición de su país sobre la crisis en Ucrania, consistente en una solución a través del diálogo, destacó la televisión en esta capital.

Durante su participación en la cumbre del grupo de los siete países más industrializados, Modi expresó que la India aboga por detener de inmediato las hostilidades y llegar a un acuerdo a través del diálogo y la diplomacia.

En el transcurso de su estancia en la capital, el jefe de gobierno indio participó también en los trabajos de la cumbre del G7 y mantuvo encuentros bilaterales con sus líderes y países invitados.

Modi sostuvo encuentros con el canciller federal alemán Olaf Scholz, los presidentes de Sudáfrica, Argentina e Indonesia Cyril Ramaposa, Alberto Fernández y Joko Widodo, respectivamente.

También el mandatario indio celebro reuniones con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES