viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-19
Martes, 28 de junio de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Conmemoran aniversario 25 de hallazgo de restos del Che

Cuba rememora hoy el hallazgo de los restos mortales de Ernesto Che Guevara, considerado un hito de la ciencia cubana y un símbolo de victoria para toda una generación.

ARGENTINA: Conmemorarán Día Internacional del Orgullo

Organizaciones sociales y activistas argentinos participarán hoy en marchas e iniciativas convocadas para celebrar el Día Internacional del Orgullo y demandar el respeto a los derechos de todas las personas.

BRASIL: Demandan comisión para investigar corrupción en Educación

La oposición política en Brasil presentará hoy una solicitud de creación de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre un esquema de corrupción para liberar recursos del Ministerio de Educación.

COLOMBIA: Comisión de la Verdad presenta informe final

La Comisión de la Verdad presentará hoy su Informe Final que dilucida los patrones y la persistencia del conflicto armado en Colombia y dignifica a las víctimas que sufrieron sus consecuencias.

ECUADOR: Legislatura retoma debate sobre destitución de Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador retomará hoy la sesión destinada a evaluar un pedido de destituir al presidente de la República, Guillermo Lasso.

URUGUAY: Memoria y alerta por aniversario de golpe Estado

El movimiento sindical y organizaciones sociales de Uruguay conmemoraron el 49 aniversario del golpe de Estado en el país con la mirada puesta hoy en preservar la memoria y un alerta contra el autoritarismo.

VENEZUELA: Debatirán sobre comunicación en Encuentro ALBA Digital

El impacto de las redes sociales y otros aspectos relativos a la comunicación centrarán hoy aquí los debates del Encuentro ALBA Digital, con la participación de varias delegaciones internacionales.

HAITÍ: Al menos 191 muertos durante guerra de pandillas

Al menos 191 personas murieron del 24 de abril al 6 de mayo durante enfrentamientos de bandas armadas en el norte de esta capital, aseguró hoy una organización de derechos humanos.

EEUU: Biden bajo presión demócrata por tema aborto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presionado por los demócratas, tendrá que decidir hasta dónde es capaz de llegar para proteger el derecho al aborto tras su reciente anulación por la Corte Suprema.

ONU: Advierten sobre tensa situación en Libia

Si bien la ONU espera que las conversaciones entre las partes en conflicto en Libia conduzcan finalmente a la realización de elecciones, la situación en ese país permanece hoy tensa y la economía, estancada.

REINO UNIDO: Laboristas y conservadores cierran filas contra secesión de Escocia

Los dos partidos tradicionales británicos, laborista y conservador, cerraron hoy filas contra los intentos de la jefa del gobierno semiautónomo de Escocia, Nicola Sturgeon, de convocar a un nuevo referendo independentista.

RUSIA: Destruyen 380 objetivos militares en Ucrania

El Ministerio de Defensa (Mindef) ruso informó hoy sobre la destrucción de unos 380 objetivos militares en Ucrania, incluido un hangar con armamento suministrado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en la ciudad de Kremchug.

LÍBANO: Finalizarán consultas para formación de gabinete

Bajo la convocatoria del recién reelegido primer ministro, Najib Miqati, finalizarán hoy en el Parlamento libanés las consultas para la formación del nuevo gabinete.

PALESTINA: Condenan estrategia israelí para judaizar Jerusalén Este

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la decisión de Israel de registrar a nombre de judíos amplias zonas de Jerusalén oriental, territorio ocupado desde la guerra de 1967.

ECONOMÍA

PIB: Egipto prevé sólido crecimiento económico pese a crisis global

La economía egipcia crecerá 6,2 por ciento en este año fiscal y 5,5 en el próximo, pese a la crisis global causada por la Covid-19 y el conflicto en Ucrania, reportó hoy una fuente oficial.

POBLACIÓN: Cepal presenta impactos de la Covid-19 en desarrollo latinoamericano

Un nuevo informe de la Cepal sobre los múltiples efectos de la Covid-19 en Latinoamérica será presentado hoy en la IV Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo.

CULTURA

CINE: Festival en Emiratos Árabes concluye con filme guatemalteco

El Festival de Cine Iberoamericano, coordinado por la embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, concluye hoy con la película guatemalteca de 2017 Septiembre, un llanto en el silencio, del realizador Kenneth Müller.

MÚSICA: Comienza CorHabana, la gran fiesta de la música coral en Cuba

El XIV Festival Internacional de Coros CorHabana 2022 comienza hoy en esta capital con un concierto en el que participarán varias de las formaciones corales más importantes del país.

CIENCIA Y TÉCNICA

AMBIENTAL: Árboles, fuente de vida a preservar

Ante los acuciantes problemas de contaminación, calentamiento global y cambios climáticos, el Día Mundial del Árbol deviene hoy nueva oportunidad para considerar la necesidad de plantar, cuidar, preservar esa fuente de vida.

GEOLOGÍA: Comienzan en Costa Rica congresos

El XIV Congreso Geológico de América Central y VII Congreso Geológico Nacional comenzarán hoy aquí con el objetivo de promover el desarrollo de la Geología como ciencia estratégica en Centroamérica.

DEPORTES

BÉISBOL: Final del béisbol cubano: escena VI, toma II

Tras la tormenta llegó la calma y aumentaron las probabilidades de reanudarse hoy el sexto partido de la final beisbolera de Cuba, con los reflectores sobre los protagonistas de la saga deportiva: Matanzas y Granma.

TENIS: Debuta Nadal en Wimbledon ante argentino Cerundolo

El español Rafael Nadal, campeón de los dos primeros Grand Slam de la temporada tenística, debutará hoy en la primera ronda del torneo de Wimbledon ante el argentino Francisco Cerundolo.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.