NOTICIAS

Primera raqueta de Vietnam escala en ranking ATP

primera-raqueta-de-vietnam-escala-en-ranking-atp
Hanoi, 28 jun (Prensa Latina) La primera raqueta de Vietnam, Ly Hoang Nam, alcanzó su mejor posición histórica en el ranking de la Asociación de Profesionales del Tenis (ATP) al ubicarse en el puesto 364, destacan hoy medios nacionales de prensa.

Hoang Nam llegó a 119 puntos, válidos para superar su más sobresaliente ubicación anterior, que fue el lugar número 385, en noviembre de 2018.

El resultado, señaló la agencia de noticias VNA, se atribuye al hecho que el jugador triunfó en la ITF M15, disputada del 6 al 12 de los corrientes en la provincia de Tay Ninh, en el suroeste del país, tras doblegar en la final al australiano Aaron Addison por doble marcador de 6-4.

De esta forma, Hoang Nam se reafirma como el tenista número uno en el sudeste asiático, muy por delante del tailandés Kasidit Samrej, quien clasifica como el segundo de la región en el ranking de la ATP, ocupando el escaño 662.

La principal raqueta de Vietnam ganó este año tres títulos en torneos en Egipto y México y, además, se ciñó el cetro en los 31 Juegos del Sudeste Asiático, SEA Games 31.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES