NOTICIAS

Reino Unido supera el millar de casos de viruela del mono

confirmado-en-serbia-el-primer-caso-de-viruela-de-mono
Londres, 28 jun (Prensa Latina) El Reino Unido acumula hasta el momento mil 76 casos confirmados de la viruela del mono, una enfermedad endémica de zonas remotas de África central y occidental, advirtió hoy la Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA).

La doctora Sophia Makki, directora de Incidentes de la UKHSA, advirtió, no obstante, que se espera un incremento del número de contagiados en los próximos días y semanas.

Según los expertos, la mayoría de las infecciones se reportan entre hombres homosexuales que tienen sexo con otros hombres, pero cualquiera que entre en contacto con un enfermo corre un riesgo alto de contagiarse.

Si usted asiste a eventos masivos durante el verano o tiene relaciones sexuales con parejas nuevas, manténgase alerta a los síntomas para poder ser realizarle la prueba cuanto antes, y evitar la propagación de la enfermedad, apuntó Makki.

Las personas contraen la viruela tras entrar en contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de seres humanos o animales contagiados, y desarrollan síntomas parecidos a los de la gripe, con fiebre, dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento e inflamación de los ganglios linfáticos.

La señal más visible es un sarpullido o erupción que comienza en la cara en forma de manchas rojas que luego se transforman en ampollas llenas de pus y se extienden por otras partes del cuerpo.

De acuerdo con los especialistas, se trata de un padecimiento relativamente leve, de la cual la mayoría de los enfermos se recupera en cuestión de pocas semanas sin requerir tratamiento médico.

El más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud cifró en más de tres mil 200 los casos detectados alrededor del mundo, donde también se registró una persona fallecida a causa de la enfermedad.

mv/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES