NOTICIAS

Reportan bombardeos turcos contra zonas en el norte de Siria

camion-militar-siria
Damasco, 28 jun (Prensa Latina) Las fuerzas turcas atacaron hoy con artillería y cohetes varias localidades en las provincias de Alepo y Hasakeh en el norte y nordeste de esta nación árabe, divulgaron medios de prensa aquí.

Los barrios residenciales de Tel Rifat, Deir Jamal y Tal Qarah fueron atacados por los regulares de Ankara y los grupos extremistas que operan bajo sus órdenes, informaron activistas citados por la agencia oficial SANA.

Estas acciones ocasionaron pérdidas materiales en las viviendas y en las propiedades de los civiles, precisaron.

Por otro lado, un dron turco atacó con misiles guiados dos vehículos de la milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apoyadas por Washington y consideradas terroristas por Ankara.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Khan Jabal del municipio de Malkieh en el nordeste de Hasakeh y provocó la muerte de tres integrantes de la referida formación.

Los uniformados turcos escalaron recientemente sus bombardeos contra el norte de Siria en medio de repetidas declaraciones por parte del presidente Recep Tayeb Erdogan de lanzar una ofensiva encaminada a controlar una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad en el territorio de este pais.

Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES