viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan humanismo de Cuba ante migrantes haitianos (+Foto)

Santa Clara, Cuba, 28 jun (Prensa Latina) La vicegobernadora de la provincia de Villa Clara, Milaxy Sánchez, aseguró hoy aquí que el rescate de más de 175 migrantes haitianos constituye una muestra humanista de la política del Gobierno Cubano.

El grupo de migrantes procedentes de Haití, que zozobraron en la mañana de este martes en una pequeña embarcación en el litoral de Cayo Francés, municipio de Caibarién, está formado por 46 mujeres, 31 niños y 102 hombres.

“La rápida y eficaz evacuación refleja el alto grado de humanismo que distingue a la Revolución cubana cuando volvió a dar socorro a un grupo de personas atraídas por el sueño frustrado de arribar a Estados Unidos”, enfatizó la vicegobernadora de la central provincia cubana.

Destacó que los evacuados recibieron de inmediato atención médica, alimentos y se trasladaron hasta un campamento en espera de los trámites legales para su regreso a su país de origen.

En los primeros días de junio Cuba completó la repatriación segura y voluntaria hacia Haití de otros 842 migrantes de esa nación que recalaron por las costas de Villa Clara a bordo de una embarcación, también con destino a Estados Unidos.

jcm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.