viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Roskosmos con fotos de países suministradores de armas a Ucrania

Moscú, 28 jun (Prensa Latina) La compañía aeroespacial rusa Roskosmos publicó hoy fotos de satélite de varias capitales de países involucrados en el suministro de armas a Ucrania, en coincidencia con el inicio de una cumbre de la OTAN en Madrid.

Mientras 30 representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aliados y candidatos a integrarla, se reúnen en la capital española para debatir sobre su estrategia, publicamos fotos de los centros de toma de decisiones, afirmó Roskosmos.

La empresa aeroespacial se refería así al término empleado por el ministerio ruso de Defensa, cuando en su momento advirtió que podría atacar a los mencionados centros, si las fuerzas ucranianas continuaban los ataques contra ciudades rusas, destacó aquí la prensa.

Roskosmos expuso en su cuenta de Telegram fotos tomadas por su satélite de exploración Resurs-II, cuando los miembros de la alianza atlántica discuten durante dos días sobre su nueva estrategia y las vías para bloquear a Rusia que ya deja de ser un «socio-estratégico».

En las imágenes aparece la Casa Blanca y el Pentágono, en Washington, el centro de congresos Ifema en Madrid, donde se realiza la cumbre, el ministerio de Defensa británico, el Reichstag, en Berlín y los Campos Elíseos, en París.

Al hablar sobre acciones de potencias occidentales, incluido el suministro de armamentos pesados a Ucrania, el presidente Vladimir Putin advirtió en su momento que en caso de cruzar su «línea roja», Moscú estaría lista a atacar centros de toma de decisiones.

Putin, quien el pasado 24 de febrero anunció el inicio de una operación militar en Ucrania, se negó a aclarar cuáles serían las medidas a aplicar en ese caso, pero afirmó, sin embargo, que Kiev comprende bien de que se trata.

De su lado, el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, recordó que su país intento llegar con sus advertencias a Occidente del peligro que representa la expansión al este de la OTAN para la seguridad nacional rusa, pero nunca fue escuchado, apuntó.

Además, Peskov estimó que Occidente constituye una especie de pirámide, en cuya cima se encuentra Estados Unidos, el centro de la toma de decisiones claves, enfatizó.

Putin explicó en su momento que la acción bélica en Ucrania busca proteger la población de la región rebelde de Donbass, así como desmilitarizar y desnazificar a ese vecino país.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.