NOTICIAS

Rusia destruye 380 objetivos militares en Ucrania

Moscú, 28 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa (Mindef) ruso informó hoy sobre la destrucción de unos 380 objetivos militares en Ucrania, incluido un hangar con armamento suministrado por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en la ciudad de Kremchug.

La aviación de guerra de Rusia atacó con armas de precisión el almacén que guardaba armas norteamericanas y de la UE en Kremchug, en la región de Poltava, indicó el vocero del Mindef, Igor Konashenkov.

El estallido del referido hangar provocó el incendio de un centro comercial fuera de servicio, cercano a una fábrica, aclaró.

Además, las fuerzas aeroespaciales y la artillería de este país eliminaron 24 puestos de mando, unidades de artillería y morteros en 58 regiones, así como fuerza viva y técnica de combate en otras 308 zonas ucranianas, señaló el mayor general.

Desde el inicio de la operación militar, anunciada el pasado 24 de febrero por el presidente, Vladimir Putin, fueron destruidos 218 aviones de guerra, mil 382 drones, tres mil 837 blindados y 690 sistemas coheteriles, agregó el vocero del citado ministerio.

Además, Konashenkov destacó que la fuerza aérea aniquiló a más de 100 militares del ejército ucraniano y mercenarios extranjeros en la zona donde se encuentra desplegado un batallón neonazi Azov, en la norteña ciudad ucraniana de Jarkov.

En su momento, Putin explicó que la operación bélica buscaba proteger a la población de la región rebelde de Donbass, así como desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

acl/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES