NOTICIAS

Rusia impone sanciones a 25 ciudadanos estadounidenses

cancilleria de Rusia
Moscú, 28 jun (Prensa Latina) La Cancillería rusa anunció hoy la imposición de sanciones contra 25 ciudadanos estadounidenses, incluidos miembros de la familia del presidente Joe Biden, en respuesta a su promoción de restricciones unilaterales contra este país.

Como respuesta a la ampliación de las medidas punitivas de Estados Unidos contra políticos y personalidades nacionales, se introducen en la lista de personas limitadas a viajar a este país a 25 ciudadanos norteamericanos, señala el ministerio de Asuntos Exteriores.

La relación incluye senadores y expertos encargados de elaborar recomendaciones para las sanciones unilaterales contra Rusia y el curso rusofóbico de Washington, así como a familiares de Biden, entre ellos su hija Ashley, agrega un comunicado de la citada dependencia.

Además, la lista incluye al conocido politólogo y profesor de la Universidad de Stanford Francis Fukuyama, afirmó la Cancillería.

Más de 10 mil medidas punitivas aplicaron potencias occidentales contra Rusia desde el inicio de este año, es decir, antes y después de la operación militar en Ucrania, anunciada el 24 de febrero pasado por el presidente Vladimir Putin para desmilitarizar y desnazificar a ese país.

Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Canadá, entre otras naciones, lanzaron una guerra económica sin precedentes contra Rusia que incluyó el congelamiento de activos del Banco Central por 300 mil millones de dólares y la suspensión de bancos rusos del sistema Swift.

Además, Europa y Estados Unidos prohibieron el arribo de buques de este país a sus puertos, introdujeron un embargo a la compra de hidrocarburos y ahora planifican una suspensión de la compra de oro producido a partir de ahora en yacimientos de esta nación.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES