jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-272
Martes 28 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Destaca presidente de Cuba colaboración con municipio de Brasil

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy en Twitter el interés de la alcaldía brasileña de Maricá de colaborar con la isla en áreas como la biotecnología, la salud, la agricultura y la educación.

CUBA: Cuba saluda realización de Primer Encuentro ALBA Digital

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy a los participantes en el Primer Encuentro ALBA Digital, que se realiza en Caracas, Venezuela.

CUBA: Lamenta presidente de Cuba deceso de poetisa Fina García Marruz

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el deceso de la reconocida poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria Fina García Marruz, fallecida la víspera a los 99 años.

ECONOMIA: Una mujer para dominar la fuerza del viento en Cuba

En Cuba el primer parque eólico de 51 megawatts se construye en la oriental provincia de Las Tunas, una compleja obra liderada desde su nacimiento en 2013 por una mujer, Adela Álvarez.

PANAMA: Panamá con salidas cuestionadas ante crisis de medicamentos

Medios de prensa y organizaciones sociales cuestionaron hoy el programa MedicSol puesto en práctica por el Gobierno ante la crisis por el desabastecimiento de medicamentos de la Caja de Seguro Social(CSS).

MEXICO: Presidente de México confirma muerte de 50 migrantes en Texas

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre las consecuencias del tráfico de personas al confirmar hoy que 50 migrantes murieron asfixiados en un tráiler en la ciudad de San Antonio, estado norteamericano de Texas.

VENEZUELA: Diputado venezolano destaca acercamientos con EEUU

El diputado de la Asamblea Nacional Saúl Ortega destacó hoy los nuevos contactos entre Venezuela y Estados Unidos como una señal de reconocimiento entre ambos países.

COLOMBIA: Suman 52 los muertos por incendio en cárcel de Colombia

Por lo menos 52 los muertos y 30 heridos provocó un incendio ocurrido en la madrugada de hoy en la cárcel de mediana seguridad en Tuluá, ciudad del departamento colombiano del Valle del Cauca.

ARGENTINA: Denuncian acciones contra dirigente social argentina Milagro Sala

El equipo de defensa de Milagro Sala denunció hoy la continuidad del hostigamiento contra la dirigente de la organización argentina Tupac Amaru, pese a su complicado estado de salud.

ECUADOR: Sectores sociales y gobierno de Ecuador continúan diálogo

El movimiento indígena y sectores sociales de Ecuador, en paro nacional por 16 días, continuarán hoy un diálogo con el Gobierno buscando respuestas a una agenda sobre reivindicaciones populares.

ARGENTINA: Denunciarán en Argentina efectos de políticas del G7

Organizaciones sociales, sindicales y ambientalistas de Argentina denunciarán hoy al Grupo de los Siete (G7) por su responsabilidad en el endeudamiento y las crisis económicas padecidas por numerosas naciones.

REINO UNIDO: Escocia propone celebrar otro referendo independentista en 2023

La jefa del gobierno semiautónomo de Escocia, Nicola Sturgeon, propuso hoy el 19 de octubre de 2023 como fecha para celebrar un nuevo referendo independentista, pese a la oposición de las autoridades centrales del Reino Unido.

FRANCIA: Cuba ratifica en Unesco compromiso con educación inclusiva

La viceministra primera de Educación de Cuba, Cira Piñeiro, reiteró hoy en la Unesco el compromiso de la isla con la enseñanza inclusiva y de calidad, lo cual consideró una prioridad desde el triunfo de la Revolución.

RUSIA: Rusia finalizará operación en Ucrania si nacionalistas entregan armas

Rusia podría terminar con su operación militar en Ucrania antes de finalizar la jornada, si Kiev ordena a las formaciones nacionalistas deponer sus armas, aclaró hoy el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

ESPAÑA: Activistas españoles protestan contra Cumbre de la OTAN

Más de 50 activistas procedentes de diferentes territorios españoles protestaron hoy contra la Cumbre de la OTAN en la Escuela de Guerra del Ejército de Madrid.

SIRIA: Reportan bombardeos turcos contra zonas en el norte de Siria

Las fuerzas turcas atacaron hoy con artillería y cohetes varias localidades en las provincias de Alepo y Hasakeh en el norte y nordeste de esta nación árabe, divulgaron medios de prensa aquí.

INDIA: India defendió su seguridad energética en Cumbre del G7

El primer ministro Narendra Modi subrayó en la cumbre del G7 que India hará lo que considere mejor en interés de su propia seguridad energética cuando se trate de la cuestión del comercio mundial de petróleo.

JAPON: Debaten en Japón sobre respuesta regional a Cumbre de las Américas

La videoconferencia Nuestra América vs Cumbre de las Américas tuvo lugar hoy con la presencia de embajadores latinoamericanos en esta capital, así como académicos, periodistas, empresarios e integrantes de movimientos de solidaridad japoneses.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.