NOTICIAS

Sindicatos tunecinos convocan huelga general sin mencionar fecha

Túnez, 28 jun (Prensa Latina) La influyente Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT) anunció hoy una huelga general en defensa de los derechos de los trabajadores, la segunda desde que otra paralizara este país hace apenas una quincena.

Estén preparados para defender sus derechos, dice la convocatoria de la central sindical en un comunicado en el cual alabó la solidaridad de los funcionarios públicos y el sector privado en el paro anterior y rechazó a las reformas propuestas por el presidente Kais Saied.

Las modificaciones propuestas por el mandatario coinciden con el inicio del diálogo entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional para obtener un paquete de ayuda que, por lo general, comporta reducción del gasto social y otros recortes presupuestarios.

El programa presidencial desperdicia las propiedades y soberanía del pueblo, afirmó la UGTT, que prometió enfrentarlo por todos los medios legítimos, y denunció lo que calificó de intentos de los partidos En Nadha y del Frente de Salvación Nacional de «robar la lucha de los trabajadores».

La nueva colisión de la central sindical y el mandatario, cuya fecha permanece incógnita, puede ocurrir vísperas del referendo constitucional citado para el próximo 25 de julio.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES