viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba-17
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 28 de junio 2022

Sumario:

– Destaca presidente de Cuba colaboración con municipio de Brasil

– Cuba saluda realización de Primer Encuentro ALBA Digital

– Lamenta presidente de Cuba deceso de poetisa Fina García Marruz

– Cuba ratifica en Unesco compromiso con educación inclusiva

– Cuba conmemora aniversario 25 de hallazgo de restos del Che

– Viceministro cubano destaca compromisos con medio ambiente

– Reconocen en Japón a grupo de solidaridad con Cuba

– Ministro de Defensa sirio alaba resistencia de Cuba

– Celebran en Cuba Día del Trabajador del Transporte

– Cuba notifica 17 nuevos casos con la Covid-19

Destaca presidente de Cuba colaboración con municipio de Brasil

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy en Twitter el interés de la alcaldía brasileña de Maricá de colaborar con la isla en áreas como la biotecnología, la salud, la agricultura y la educación. Se refirió así el mandatario a un encuentro sostenido la víspera en La Habana con una delegación de ese municipio, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, encabezada por su vicealcalde, Diego Zeidan Cardoso Siqueira.

Cuba saluda realización de Primer Encuentro ALBA Digital

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy a los participantes en el Primer Encuentro ALBA Digital, que se realiza en Caracas, Venezuela. Un saludo desde #Cuba a los participantes en el Primer Encuentro del ALBA DIGITAL, espacio fértil para intercambiar experiencias y fortalecer las alianzas entre nuestros países ante la feroz guerra comunicacional que se nos hace. #AlbaUnida, escribió el mandatario en su perfil en Twitter.

Lamenta presidente de Cuba deceso de poetisa Fina García Marruz

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el deceso de la reconocida poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria Fina García Marruz, fallecida la víspera a los 99 años. En su perfil en Twitter, el mandatario envió su pésame a los familiares de la Premio Nacional de Literatura 1990, quien compartió con su compañero de vida Cintio Vitier el amor por el ideario y la obra literaria de José Martí.

Cuba ratifica en Unesco compromiso con educación inclusiva

París.- La viceministra primera de Educación de Cuba, Cira Piñeiro, reiteró hoy en la Unesco el compromiso de la isla con la enseñanza inclusiva y de calidad, lo cual consideró una prioridad desde el triunfo de la Revolución. Nuestro mensaje en esta pre-cumbre sobre la educación es de compromiso, de seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en particular el cuarto, que se refiere a lograr una enseñanza de calidad para todos, señaló en declaraciones a Prensa Latina.

Cuba conmemora aniversario 25 de hallazgo de restos del Che

La Habana.- Cuba rememora hoy el hallazgo de los restos mortales de Ernesto Che Guevara, considerado un hito de la ciencia cubana y un símbolo de victoria para toda una generación. El 28 de junio de 1997 fueron hallados los cadáveres del guerrillero argentino cubano y de otros seis compañeros suyos de lucha en la pista de un aeropuerto de la localidad de Vallegrande, en Bolivia, donde 30 años antes fue asesinado por efectivos militares de ese país.

Viceministro cubano destaca compromisos con medio ambiente

Lisboa.- El viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, José Fidel Santana, destacó hoy el compromiso de su país con la naturaleza. En diálogo con Prensa Latina, Santana ponderó la voluntad política de la más alta dirección del país de poder asegurar los compromisos para la preservación del medio ambiente y la batalla frente al cambio climático, en lo que se denomina la Tarea Vida.

Reconocen en Japón a grupo de solidaridad con Cuba

Tokio.- La Mesa Redonda para la Amistad con Cuba recibió hoy en esta capital el sello conmemorativo 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Durante una ceremonia celebrada en la embajada de Cuba en Japón, el jefe de esa misión, Miguel Ángel Ramírez, entregó la condecoración a Hiroshi Iwadare, representante conjunto del grupo de solidaridad.

Ministro de Defensa sirio alaba resistencia de Cuba

Damasco.- El ministro sirio de Defensa, teniente general Ali Mahmoud Abbas, elogió hoy el espíritu de resistencia que define tanto a Cuba como a su país ante el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales. La isla se mantiene firme, defendiendo sus principios y valores a pesar de soportar por más de 60 años un brutal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, dijo el titular al recibir al embajador cubano aquí, Miguel Porto.

Celebran en Cuba Día del Trabajador del Transporte

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, envió un mensaje de felicitación a todos los trabajadores del transporte en el país, a propósito de celebrarse hoy su día. En la red social Twitter, el mandatario hizo llegar a todos los transportistas una calurosa felicitación, «y el reconocimiento por la labor que realizan. ¡Felicidades!».

Cuba notifica 17 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- Cuba informó que en las últimas horas fueron detectadas 17 personas con la Covid-19, el total de casos activos en el país es de 121 y no se reportan pacientes graves, ni críticos. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas mil 470 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2, informó el ministerio de Salud Pública.

rgh/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.