NOTICIAS

Subastarán ejemplar de disco de Bob Dylan

Bob-Dylan
Washington, 28 jun (Prensa Latina) La casa de subastas Heritage Auctions pondrá a la venta un ejemplar del segundo álbum del legendario cantante y compositor estadounidense Bob Dylan, titulado The freewheelin, destaca hoy la revista especializada Rolling Stone.

De acuerdo con Heritage Auctions, la entrega es de gran valor porque tiene en su lista de canciones cuatro temas que fueron sustituidos antes de su salida al mercado en 1963 bajo el sello Columbia Records.

“Las copias de este álbum son extremadamente difíciles de localizar, porque antes de que fuera lanzado al público, cambió, con la eliminación de cuatro canciones. Encontrar una copia con los temas originales incluidos es una especie de Santo Grial entre los coleccionistas de música de la época.”, explicó el director de la casa de subastas, Garry Shrum.

Otro elemento que contribuye a su valor, agregó, es que la copia en venta incluye las canciones originales también impresas en las etiquetas, pero la cubierta enumera las de reemplazo.

Los títulos sustituidos por Columbia Records antes de la puesta en órbita del álbum son Rocks and gravel, Let me die in my footsteps, Gamblin’ Willie’s dead man’s hand, y Talkin’ John Birch blues.

De acuerdo con la institución el valor de salida de esta copia de The freewheelin será de 60 mil dólares, y la subasta será los días 9 y 10 de julio en la sede de Heritage Auctions en la ciudad estadounidense de Dallas, Texas.

mv/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES