miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea reforzará cooperación militar con la OTAN

presidente-Yoon-Suk-yeol
Seúl, 28 jun (Prensa Latina ) El presidente Yoon Suk-yeol prometió hoy un nuevo programa de cooperación entre la República de Corea y la OTAN, que supone el incremento de la carrera armamentista y la volatilidad en la región asiática.

En una reunión en España con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, el mandatario surcoreano ofrecerá la firma en el segundo semestre de este año del convenio con la alianza militar responsable de la actual amenaza a la seguridad mundial como uno de los brazos armados de Estados Unidos.

Con el acuerdo, las dos partes buscarán establecer una «nueva asociación de cooperación estratégica» más allá del campo militar y de seguridad, según un funcionario citado por Yonhap.

De acuerdo con el representante gubernamental, Yoon también entregará 100 millones de dólares en apoyo al gobierno de Ucrania que Rusia intenta desnazificar.

Por otra parte, la fuente de la presidencia surcoreana reconoció, de manera extraoficial, que el país asiático y Europa comparten la visión de obstaculizar el desarrollo económico y de seguridad que ha alcanzado China.

La víspera, Yoon arribó a España para participar en la Cumbre de la OTAN, sin ser surcorea miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Como parte de las actividades colaterales el mandatario surcoreano prevé reunirse con sus homólogos de Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda para analizar otras acciones contra China y la República Popular Democrática de Corea(RPDC), países que Washington ha etiquetado como sus enemigos.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.