NOTICIAS

Tercer boletín de deportes

Estos los titulares:
-Nadal reacciona y avanza en debut sobre hierba
-Tenista argentino Schwartzman consigue fácil victoria en Wimbledon
-Granma no cree en lágrimas de Cocodrilos en final de béisbol en Cuba
-Cubano Luis Paradela primer refuerzo del club tico de fútbol Saprissa

TENIS

Wimbledon, 28 jun (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal reaccionó hoy para imponerse en el duelo y inicial y avanzar a segunda en el Abierto de Wimbledon, ante el argentino Francisco Cerúndolo por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4.

El máximo ganador de torneos Grand Slam (22), regreso a la hierba londinense desde que en 2019 cayera ante Roger Federer en semifinales y pese a complicarse en la tercera manga se vio en buena forma para lanzar su candidatura al cetro.

TENIS

Londres, 28 jun (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman consiguió hoy una fácil victoria ante el estadounidense Stefan Kozlov por 3-0 y comenzó con buen pie su andar en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Schwartzman, ubicado en el decimoquinto lugar del planeta, se impuso en set corridos con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, en duelo que se extendió por poco más de dos horas y 20 minutos.

BEISBOL

Bayamo, Cuba, 28 jun (Prensa Latina) En la enésima prueba de estándar de resistencia, Alazanes de Granma rompió las quinielas en su contra y venció hoy a Cocodrilos de Matanzas 3-1 para obligar el último duelo en la final beisbolera de Cuba.

Conseguir ese designio estuvo lejos de ser una tarea fácil: juego reanudado de la fecha anterior, horario cercano al mediodía y pesimismo ante la posibilidad de lluvias, lo que añadió mayor dramatismo a un playoff igualado ahora 3-3.

FÚTBOL

San José, 28 jun (Prensa Latina) Los espacios deportivos de los medios de prensa de Costa Rica destacan hoy las declaraciones del extremo izquierdo cubano Luis Paradela, primer futbolista de ese país contratado por el emblemático club Deportivo Saprissa.

Del capitalino barrio de San Juan de Tibás, el Saprissa es el conjunto con más seguidores y títulos en la primera división del fútbol de Costa Rica y el color morado de su camiseta distingue a sus fanáticos, contados por millones en esta nación centroamericana, donde este deportes es pasión.

jcm/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES