viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Martes 28 de junio de 2022

Editores: Manuel Vázquez, Roberto García y Julio César Mejías.

CUBA: Cuba envía condolencias por muerte de migrantes en Texas

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió hoy condolencias a los familiares de los 50 migrantes que murieron asfixiados en un tráiler en la ciudad de San Antonio, estado norteamericano de Texas.

CUBA: Avanza recuperación de inmuebles tras explosión en hotel de Cuba

Varias brigadas continúan hoy las labores de recuperación para revertir los daños en cubiertas, carpintería y otras áreas en edificaciones del centro histórico de la capital de Cuba, tras la explosión en el hotel Saratoga.

ARGENTINA: Reclaman fin de agresiones contra dirigente social argentina

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina reclamó hoy a la Corte Suprema de la Nación y autoridades judiciales de la provincia de Jujuy el cese de las agresiones contra la dirigente social Milagro Sala.

ARGENTINA: Consejo Latinoamericano de Justicia exige cesar violencia en Ecuador

El Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) exigió hoy al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, el cese de la violencia y persecución contra el movimiento indígena y todas las organizaciones que demandan el respeto a sus derechos.

ARGENTINA: Organizaciones argentinas repudian políticas del G7

Integrantes de organizaciones sociales y sindicales argentinas denunciaron hoy en esta capital los efectos de las políticas impulsadas por el Grupo de los Siete (G7) y exigieron el respeto a los derechos de los pueblos.

CHILE: Presidente de Chile promete acabar con el crimen organizado

El presidente de Chile, Gabriel Boric, prometió hoy acabar con el crimen organizado en ese país austral.

BRASIL: Presentan en Brasil pedido de junta para investigar corrupción

Senadores de la oposición presentaron hoy en la secretaría general de esa asamblea la solicitud de creación de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre actos de corrupción en el Ministerio de Educación de Brasil.

BRASIL: Unos dos mil 555 niños y adolescentes asesinados en Brasil

Brasil registró dos mil 555 asesinatos de niños y adolescentes en 2021, año en que también más de 19 mil resultaron víctimas de malos tratos, revela hoy el Anuario del Foro Brasileño de Seguridad Pública.

VENEZUELA: ALBA-TCP enfrenta agresiones en escenario digital

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, llamó hoy a los países del bloque regional a fortalecer las acciones de articulación en el ámbito comunicacional para enfrentar las agresiones en el escenario digital.

PERÚ: Invocan en Perú negativa de presidente a declarar, para destituirlo

La negativa del presidente de Perú, Pedro Castillo, a ser interrogado por una comisión parlamentaria investigadora asomó hoy como una oportunidad de la oposición de lograr su principal objetivo de vacar (destituir) al mandatario.

ECUADOR: Misión internacional aboga por respetar derecho a protesta en Ecuador

Una misión argentina de solidaridad internacional, que monitorea la situación de Ecuador en paro nacional por 16 días, abogó hoy por el respeto al derecho a la protesta en este país.

ECUADOR: Suspenden diálogo en Ecuador por ausencia de equipo de Gobierno

EL diálogo entre sectores sociales en paro nacional y el Ejecutivo de Ecuador, que debió instalar hoy su segunda sesión, quedó suspendido por la ausencia del equipo gubernamental tras ataque a militares.

ECUADOR: Presidente de Ecuador cierra diálogo con dirigente indígena

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció hoy que el Gobierno nacional cerró el proceso de diálogo con el líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leonidas Iza.

ECUADOR: Indígenas de Ecuador denuncian autoritarismo en cierre de diálogo

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), tildó hoy de autoritaria la decisión del Gobierno de suspender conversaciones, en medio de un paro nacional contra políticas neoliberales del Ejecutivo.

COLOMBIA: Gustavo Petro recibe informe final sobre conflicto en Colombia

Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, entregó hoy el Informe Final de esa instancia al gobernante electo, Gustavo Petro, documento que dilucida patrones y persistencia del conflicto en Colombia y dignifica las víctimas.

COLOMBIA: Comisión de la Verdad hace contribución histórica a Colombia

La presentación hoy del Informe Final de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto interno en Colombia es considerada como una contribución histórica y uno de los mayores avances del Acuerdo de Paz.

COLOMBIA: ONU considera histórico Informe Final de Comisión de la Verdad

La alta comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en un mensaje a Colombia calificó hoy de histórico el acto de presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad.

COLOMBIA: Papa Francisco animó a los colombianos a fomentar la reconciliación

El papa Francisco exhortó hoy a la ciudadanía de Colombia a fomentar la reconciliación y seguir construyendo la paz, en el contexto de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad.

COLOMBIA: Comandante del ejército de Colombia renuncia al cargo

El comandante del ejército de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro, anunció hoy que renunciará al cargo y pasará a retiro el próximo 20 de julio.

NACIONES UNIDAS: Destacan impulso a defensa en ONU de mujeres indígenas

La coordinadora del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres (Cedaw), María Teresa Zapeta Mendoza, destacó hoy los esfuerzos para reforzar los derechos de las féminas indígenas adultas y niñas.

ESPAÑA: Acento militar en diálogo entre Biden y Sánchez en Madrid

Una reunión sostenida hoy entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuvo un marcado acento militar a tono con la cumbre de la OTAN.

KENYA: Misión de observación de UA llega a Kenya para presidenciales

Una misión de observación preelectoral de la Unión Africana (UA) llegó hoy a Nairobi, capital de Kenya, para verificar los preparativos para los comicios presidenciales del 9 de agosto.

CIENCIA: Innovadores de Cuba proponen soluciones para apoyar la economía

La búsqueda de respuestas ingeniosas a problemas puntuales de diferentes sectores económicos motiva el trabajo de los innovadores cubanos, quienes muestran algunas de sus propuestas en una exposición inaugurada hoy en esta capital.

CULTURA: Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba fortalece labor comunitaria

La Compañía de Danzas Tradiciones de Cuba JJ fortalece hoy su trabajo de vínculo con las comunidades para consolidar el movimiento artístico de la nación caribeña.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.