NOTICIAS

Trabajan en RPDC para minimizar daños por fenómenos naturales

Pyongyang, 28 jun (Prensa Latina) Después de decretada la alarma por lluvias torrenciales y turbonadas en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) las autoridades informaron hoy que se movilizan recursos para minimizar los daños en varias regiones del país.

El gobierno detalló que se enviaron fuerzas y medios hacia las provincias de Hwanghae del Norte y del Sur, Phyong-an del Norte y del Sur, además de las ciudades de Nampho y Kaesong.

Los funcionarios de los órganos del Partido de Trabajo de Corea (PTC) en las respectivas provincias, ciudades y distritos llamaron a la población a mantener la vigilancia y cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades.

Se procedió a asegurar todos los dominios de la economía nacional en la región occidental para prevenir los daños y normalizar la producción en la medida de lo posible; principalmente en las fábricas y empresas de las industrias metalúrgica y química, la Central Termoeléctrica Chongchongang y el Complejo Hidráulico del Mar Oeste.

rgh/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES