viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turistas colombianos viajarán en segundo chárter Bogotá-Santa Clara (+Foto)

turistas-colombianos-viajaran-en-segundo-charter-bogota-santa-clara
Bogotá, 28 jun (Prensa Latina) El segundo chárter Bogotá-Santa Clara saldrá hoy con viajeros colombianos que disfrutarán los cayos de Villa Clara, en la costa norte de la isla, uno de los destinos turísticos más hermosos e integrales de Cuba.

De acuerdo con el gerente de Vacaciones Wao, Alex Armstrong, y el consejero de Turismo de Cuba para Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, Mariano Fernández, los turistas podrás apreciar las bellezas naturales de esta cayería, en la región central del archipiélago.

Playas de arena fina, aguas cálidas y cristalinas, vegetación y fauna autóctona, amaneceres y puestas de sol de gran atractivo, son algunas de las características que distinguen a esta zona.

Al mismo tiempo, los excursionistas pueden disfrutar la calidez y profesionalidad del servicio ofrecido por los cubanos, los hoteles con los más altos estándares de calidad y, además, conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de poblados y ciudades cercanos a la cayería.

Entre ellos, la ciudad de Remedios, Caibarién y Santa Clara, donde se encuentra el conjunto escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara.

Asimismo, los viajeros que optan por este destino pueden disfrutar excursiones en catamarán, pesca, paseos en motos acuáticas y buceo, entre otras opciones.

El chárter Bogotá-Santa Clara, cuyo vuelo es operado por la aerolínea Wingo, ofrece al turista una estadía en la Cayería Norte de la central provincia cubana de Villa Clara, y opciones para combinar paseos en La Habana y Varadero.

Los inmuebles operados por la cadena Archipelago International, representada por la marca Grand Aston (Cayo Las Brujas, y La Habana), los de Iberostar, Sirenis, y otras cadenas hoteleras cubanas, están entre las oportunidades de alojamiento.

El primer vuelo salió a Cuba el pasado 10 de abril, en el cual, además de turistas, viajaron periodistas y agentes de viaje quienes calificaron de excepcional esta oferta.

«Elegimos Cuba y de manera particular el destino Cayos porque conocemos las grandes oportunidades que tiene este país y específicamente el destino Cayos de Villa Clara, para aquellos turistas que aman descubrir, que aman lo nuevo, que aman la naturaleza y que disfrutan de un buen encuentro con ella», expresó Armstrong a Prensa Latina.

Vacaciones Wao cuenta con el acompañamiento y apoyo de varios mayoristas como Do It Viajes y Turismo, Sol y Brisa, TuReserva.com, Superexcursiones de Cali, Travel and Resting Club, Grupos Travel, y Fuerza Delta, quienes convocaron a su red de ventas para estas ocasiones.

turistas-colombianos-viajaran-en-segundo-charter-bogota-santa-clara

En la Cayería Noreste de Villa Clara sobresalen los cayos Fragoso, Cobo, Francés, Las Brujas, Borracho, Español de Afuera, Los Diablillos, Ensenachos, Santa María y Los Caimanes.

Otro de los atractivos, como un elemento adicional, es transitar por el pedraplén más largo del mundo (48 kilómetros) construido con respeto al medio ambiente y que une cayo las Brujas, Ensenachos y Santa María.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.