NOTICIAS

Turquía y Suecia sostendrán consultas políticas en Ankara

Ankara, 28 jun (Prensa Latina) El ministerio de relaciones exteriores de Turquía informó hoy que el próximo miércoles, en esta capital, Turquía y Suecia sostendrán consultas políticas.

Según la cancillería local, las nuevas consultas se llevarán a cabo bajo la copresidencia del viceministro de exteriores turco Faruk Kaymakci, y del secretario de estado del Ministerio de exteriores de Suecia, embajador Robert Rydberg, destacó este martes Ankara Radio.

En el contexto de las consultas políticas se prevé una amplia discusión de las relaciones bilaterales entre Turquía y Suecia y con la Unión Europea, y además las partes planean intercambiar opiniones sobre las actuales cuestiones regionales e internacionales.

Los líderes de Turquía, Suecia y Finlandia prevén reunirse antes de la cumbre de la OTAN en Madrid para tratar de resolver las cuestiones de Ankara, que se opone al ingreso de los dos países nórdicos.

En particular, Ankara exige que Helsinki y Estocolmo retiren el apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán y las restricciones sobre la venta de armas que impusieron tras la ofensiva turca de 2019 contra las milicias kurdas en el norte de Siria.

Suecia y Finlandia presentaron sus solicitudes para adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte el 18 de mayo, en medio de la operación militar rusa en Ucrania, pero para incorporarse a la Alianza Atlántica, necesitan la aprobación unánime de los 30 Estados miembros.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES