jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía y Suecia sostendrán consultas políticas en Ankara

Ankara, 28 jun (Prensa Latina) El ministerio de relaciones exteriores de Turquía informó hoy que el próximo miércoles, en esta capital, Turquía y Suecia sostendrán consultas políticas.

Según la cancillería local, las nuevas consultas se llevarán a cabo bajo la copresidencia del viceministro de exteriores turco Faruk Kaymakci, y del secretario de estado del Ministerio de exteriores de Suecia, embajador Robert Rydberg, destacó este martes Ankara Radio.

En el contexto de las consultas políticas se prevé una amplia discusión de las relaciones bilaterales entre Turquía y Suecia y con la Unión Europea, y además las partes planean intercambiar opiniones sobre las actuales cuestiones regionales e internacionales.

Los líderes de Turquía, Suecia y Finlandia prevén reunirse antes de la cumbre de la OTAN en Madrid para tratar de resolver las cuestiones de Ankara, que se opone al ingreso de los dos países nórdicos.

En particular, Ankara exige que Helsinki y Estocolmo retiren el apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán y las restricciones sobre la venta de armas que impusieron tras la ofensiva turca de 2019 contra las milicias kurdas en el norte de Siria.

Suecia y Finlandia presentaron sus solicitudes para adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte el 18 de mayo, en medio de la operación militar rusa en Ucrania, pero para incorporarse a la Alianza Atlántica, necesitan la aprobación unánime de los 30 Estados miembros.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.