NOTICIAS

Venezuela suspende actividades docentes por amenaza de ciclón

Caracas, 28 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la suspensión de las actividades docentes en el territorio nacional ante el próximo paso del ciclón tropical número dos por la costa norte del país.

En reunión efectuada en el Puesto de Comando Presidencial con el alto mando político y militar de la nación, el jefe de Estado informó que el organismo meteorológico tocará territorio venezolano desde horas de la madrugada de este miércoles por el oriental estado de Sucre.

Maduro precisó que el evento atmosférico afectará además de manera particular a las demarcaciones estaduales de Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, La Guaira, Caracas, Carabobo, Falcón y Zulia durante las próximas 48 horas.

Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo bolivariano, el jefe de Estado anunció la restricción de vuelos, la prohibición de navegación y la protección de las embarcaciones de diverso porte, el cierre de los balnearios y la limitación de la circulación en las vías con algún tipo de riesgo.

El presidente de Venezuela ordenó a las autoridades regionales y municipales de los estados de mayor riesgo activar refugios destinados a la protección de la población ubicada en zonas vulnerables al azote del meteoro.

Asimismo, el mandatario venezolano hizo un llamado a instruir al pueblo sobre las principales medidas de prevención a adoptar antes, durante y luego del paso del organismo tropical.

Maduro giró instrucciones para la activación de los órganos de defensa integral y los sistemas de salud para la atención de emergencias y evacuaciones, en tanto informó que ya se encuentran disponibles 70 toneladas de alimentos, agua potable y enseres para apoyar a los posibles damnificados.

De igual forma, ordenó reforzar el despliegue de los cuerpos de bomberos, Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los más expuestos al ciclón tropical.

El mandatario venezolano apeló a la conciencia del pueblo venezolano, a la unión cívico-militar y a la organización social para hacer frente a la contingencia climática.

car/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES