NOTICIAS

Viceprimer ministro de Tailandia da positivo por Covid-19

Bangkok, 28 jun (Prensa Latina) El viceprimer ministro y ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, dio positivo por Covid-19 al regresar de una gira por Francia y Suiza.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Anutin asistió a la 170 Asamblea General del Bureau International des Expositions (BIE) en París los días 20 y 21 de junio, donde afirmó la disposición de Tailandia para albergar la Exposición Especializada 2028 en Phuket.

Después acudió a la 50 reunión de la Junta Coordinadora del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA en Ginebra, Suiza, del 21 al 24 de junio, detalló la cartera.

El viceprimer ministro y su delegación, que incluía a funcionarios de alto nivel de las carteras de Salud Pública y Relaciones Exteriores, regresaron a Tailandia el pasado domingo.

A su regreso, Anutin tenía dolores musculares y dolor de garganta. Se hizo una prueba de antígenos, que dio positivo para Covid-19. Los médicos le aconsejaron que se aislara durante una semana para recibir tratamiento, informó el secretario permanente de Salud, Kiattiphum Wongrajit.

El titular tailandés de Salud fue la primera persona en esa nación asiática en recibir una vacuna contra la Covid-19; y antes de que se confirmara este martes que estaba infectado con el virus ya había sido vacunado seis veces.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES